“ Monastrell y Xarel´lo, 2009, 2010,…”

Por ahora creo que en el mercado hay la cosecha del 2009, aunque en breve saldrá la del 2010 y la 2011, etc.. y es que este es un Cava como digo  de lo más desconocido y a la vez exclusivo. Si amigos,  es un cava que casi toda la producción se exporta a Japón y allá es uno de los cavas más reconocidos por su singularidad y tipo de tiraje.

Es un autentico blanc de Noris, ya que domina la variedad tinta Monastrell y hay que ser muy bueno para hacer un cava blanco con esta variedad, se le une y mejora con la Xarel´lo, cuerpo, fruta y seriedad, yo creo que así es esta uva, con el atrevimiento mediterráneo de una de las uvas más antiguas cuyo cultivo va desde Alicante hasta Roma (Arco Mediterráneo), esta es la Monastrell o Mouvédre o del Morviedro o Sagunto.

Bueno, volvamos al Cava y este es un cava elegante, sutil, suave, de medio cuerpo, un brut muy equilibrado, un Reserva con añada y de color más que blanco es “gris”, matiz muy importante cuando se observa, no vayamos  a ser tan atrevidos que digamos sin pensar que tiene un color subido o alguna tontería similar.

Un cava fresco, frutal, fino y equilibrado, un Cava ideal para la cocina oriental y de fusión, ideal para las tempuras y también frituras mediterráneas y sureñas, equilibra y aporta frescura a la sensación salada y metálica de la soja y de algunos pescados crudos  a la vez que diluye de forma perfecta la sensación del arroz hervido de los sushi.

Yo creo a la vez es un cava de diario ya que se adapta también de forma perfecta a comidas sencillas , aperitivos, entrantes y guisos ligeros.

Salud y cava
JMR