…más viudas….por favor….

Sí, así es, por favor hagan más de estos vinos, ya que forman parte de la nueva cultura del vino en nuestro Mediterráneo y país.

El hecho es fácil y es la recuperación de una variedad que por difícil tanto en su cultivo como maduración y producción fue denostada, pero ahora recuperada por varias bodegas.

La Sumoll es una variedad muy mediterránea y muy del Penedés, de hecho se encuentra en muy pocos lugares fuera de esta Denominación, donde las brisas nocturnas y matinales como la “Marinada” entran y aportan frescor a la viña.

Los vinos y Cavas de la colección – 5 viudas – conjugan una variada gama de cepas con un nuevo estilo, vinos más modernos y dirigidos s un público más joven y atrevido que no le importa pedir una o varias viudas, lo digo así porque la gama lo merece, tal es el caso de los 5 viudas Cava de Xarel´lo, o vino blanco tranquilo también de Xarel´lo, el rosado y como no el que nos ocupa en este caso como es le tinto de Sumoll, vino de nariz fresca y perfumada donde la expresión de frutos rojos maduros es combinada con un fondo floral que en boca se expresa largo, con una tonicidad viva y marcada por la fruta en unión de un fondo especiado. Pero ante todo es un vino frutal y fresco.

Vino ideal para pastas, arroces, carnes blancas y un largo etcétera.

 

Salud y vino
Juan Muñoz Ramos