…expresión de crianza…

Fue realmente sorprendente y a la vez cálida, me  refiero a la cata-comida-maridaje que Juvé y Camps ha ofrecido a varios grupos de Sumilleres, propietarios , etc. En restaurantes emblemáticos y esta cata fue en el Passadis del Pep, un clásico marcado por la calidad del producto, realmente la comida fue de una altura increíble, pero y el vino??, en este caso el Cava y Joan Juvé en persona nos ha vuelto a sorprender cuando nos presentaba nuevos productos que pronto verán la luz y que ya hablaremos de ellos  en otro momento.

Lo que realmente nos sorprendió fue la cata vertical del CAVA MILESIME, tanto en botellas de 75 cl. Como en magnums que estaban espectaculares de buenas con una combinación de frescura-acidez-fruta-crianza reductivas de especias, etc. De maravilla.

Todos nos quedamos un poco perplejos ya que estábamos tomando MILESIMES de 75 cl. De los años: 2006, 2007 y 2008 y magnums de 2008 y 2009 , y como no, nos gustaron más los Chardonnays de las viñas de Epiells que los de Mediona, aclarar que  hablamos de matices que en Espiells aportan las calizas que marcan más sus notas un tanto salinas y más frescas con recuerdos minerales a tiza (yeso).

Pero bueno y en lo que todos coincidimos es que por fin ya hay otra cava de nivel que se ha apuntado a los cavas de largas crianzas y esta es Juvé y Camps que junto a Gramona, Recaredo, Casa Sala y algún otro están expresando con sus productos cavas de otra dimensión o dicho de otra forma, lo que el Cava es capaz de hacer y de llegar cuando se le trata con cariño y respeto.

Bueno, yo creo que todo esto seguirá cuando podamos hablar de la potencia y complejidad de los nuevos Xarel´los y Pinot Noir de largas crianzas y me estoy refiriendo a cava , claro¡¡. 

Seguiremos el espectáculo y la bienvenida.

Salud y Cava
Juan Muñoz