“Excelencia en calidad y en precio”

Todo se puede medir a la hora de elaborar un vino de calidad, desde la producción por hectárea y cepa, la elaboración esmerada, la crianza en barricas seleccionadas y nuevas, y un largo etcétera, pero si esto desemboca en que el vino sólo lo podrán tomar unos cuantos por un precio desorbitado , pierde encanto ,demanda e incluso nombre.

No es el caso de este gran vino que podríamos calificar que se encuentra entre los primeros en lo que respecta la relación “calidad-precio”.
Todo un gran vino de la Ribera y de una gran cosecha, del 2004, de una producción escasa tanto por hectárea como por cepa, cuyas seleccionadas uvas de Tinta Fina (91%) más algo de Cabernet y Merlot, proceden de diferentes pagos situados en el mismo corazón de los páramos ribereños como: Pardilla, Aldehorno y Roa.
Su elaboración está marcada pro una selección de las uvas, que se someten a una estancia con nieve carbónica, lo cual le permite ofrecer una sinfonía de aromas limpios y francos, una larga maceración-fermentación  en tinos de madera y una crianza en barricas de roble francés sobre los 23 meses, para después reposar en botella y llegar a un equilibrio exquisito con el fin de limar aristas.

Este es un vino que expresa la sabiduría del coupage de uvas y terruños bien entendido, con acidez atlántica y madurez mediterránea.

El HONORIS, 04 es un vino intenso y de capa alta, que expresa aromas francos a frutos rojos y negros silvestres como el arándano, con fondos especiados y lácticos.
En boca es un vino intenso y a la vez amable, equilibrado y de taninos maduros con fondo aterciopelado, carnoso  y muy fresco, con un largo retrogusto donde aparecen notas de tabaco, las especias, tostados, etc.
Es de aquellos vinos que invitan a disfrutar.
Vino para beber y/o guardar.
Se aconseja decantar y servir en copa de tipo cáliz abierta (bordelesa).
Temperatura de servicio: 16ºC
Maridajes: muy variados, desde los platos de mar y montaña (langosta con capón), las carnes rojas y negras (caza), los quesos curados de oveja, los asados, etc.


J. Muñoz Ramos