« Ecológicos, de Finca..con historia »

Pues en si todo lo expuesto es así, lo que significa que es verdad y es que una finca (Pago, Cru, etc.) como la de Jean León pues con tanta historia hay pocas.

Una historia que pasa por le elección de un grande de Burdeos como Emile Pyneaud que en su día aconsejó este marco del Alt Penedès ( Alto Penedes) para plantar y montar la bodega. Una historia que pasa por los Ángeles y los grandes del cine de la dorada época de Frank Sinatra y amigos etc.

Todo eso está muy bien, pero y creo que a la vez el vino ha de ofrecer calidad y singularidad, porque territorio lo tiene y mucho.

Estamos ante lo nuevo de Jean León, aunque decir nuevo sería decir mucho, pero bueno la imagen es totalmente renovada y se han incorporado algunas cepas nuevas como Cabernet Franc y ahora Petit Verdot, como un homenaje al Bordelés más profundo e histórico, en unión de la Cabernet Sauvignon y la Chardonnay , más conocidas.

La serie denominada 3055 es el número de licencia de taxista que tenía Jean León en  Nueva York

JEAN LEÓN-3055-CHARDONNAY,2012: 
Vino de fruta con fondo floral, vino de mantequilla con frescura y acidez, vino equilibrado y con una imagen muy juvenil, eso dice mi hijo y sus amigos, que estos vinos les gustan, que van más con ellos, puede que sí ,porque lo importante es la calidad de siempre aunque lleve etiquetas del futuro.

JEAN LEÓN-3055-PETIT VERDOT,2012 :
Volvemos a los mismo, pero en este caso Copn una uva que cada día es más española como número de hectáreas y muy bien adaptada que produce estos vinos con intensos aromas de moras confitadas en nariz y un fondo ligeramente especiado, fresco y con buen equilibrio final.

La verdad es que después de catar también el Jean León rosado y saber que siguen existiendo y siempre existirán los clásicos vinos de Jean León incluso con las clásicas etiquetas, pues ya sólo queda felicitar a la bodega, por innovar y a la vez mantener.

Salud y vino.
Juan Muñoz Ramos